miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROCESO DEL CANCER

Proceso de convalecencia:
Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno.
El cáncer es causado por anormalidades en el material genetico de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinogenos, como la radaccion (ultravioleta) de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos.

Pronóstico de la enfermedad:
El Cáncer es una enfermedad grave y algunas veces puede resultar mortal.


Clasificación de enfermedad:
Para determinar el grado del cáncer, el médico examina una muestra de las células mediante un microscopio y estudia su apariencia y sus características. Con esto, el médico ve cuán anómalas son las células y, a partir de ahí, establece cuál es su agresividad y la rapidez con la que pueden diseminarse.
Los sistemas de gradación varían entre un cáncer y otro, pero en general van de un “grado bajo”, cuando las células son menos agresivas y crecen más lentamente, a un “grado alto”, cuando las células presentan una apariencia muy anormal y crecen muy deprisa siendo, por tanto, probable que se propaguen rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario